Mazatlán, Sin.- A pesar de la difícil situación que vive el sector restaurantero de Mazatlán, se abren nuevos negocios, confirmó Julián Portugal Díaz.
El vicepresidente de Canirac Mazatlán manifestó que algunos restauranteros se han fusionado con muy buenos resultados, además qué hay empresarios de Culiacán que están interesados en invertir en el puerto.
“El chef Miguel Taniyama siempre ha tenido interés de venirse a Mazatlán y bienvenidos sean todos, cualquier cocina que venga a innovar y a enseñar a las futuras generaciones es bueno, porque ampliará la oferta gastronómica, para nosotros no es competencia, sino complementar la gastronomía”, dijo.
Portugal Díaz reconoció que el sector restaurantero en Mazatlán poco a poco ha logrado incrementar sus ingresos desde la reactivación turística, ya que la ocupación se mantiene a un 40%.
Mencionó que durante la pandemia se tuvieron que adaptar a las modalidades del servicio a domicilio, hacer cambios más simples en los menús y fusionar cocinas para atraer al comensal local.
“Yo creo que a partir de que empezaron a abrir los hoteles, los restaurantes empezamos a tener un poquito más de audiencia, la gente empezó a sentir un poquito más de confianza, ya con el mismo turista que te llega a tu restaurante, incluso hay nuevos restaurantes, hubo fusiones, durante la pandemia cerraron, reabrieron y les funcionó”, expresó.
Lee también: Alcanza el frijol los 50 pesos el kilo
Señaló que aún hay restaurantes cerrados en el puerto, los cuales no han podido abrir por quedarse sin personal, no tener solvencia económica o por el miedo de contagiarse, sin embargo desconoció cuántos sean.
“Hemos tenido que adaptarnos a los cambios, innovar en esta nueva normalidad, lo que más se vende es la comida para llevar y fue lo que nos mantuvo con un shot de oxígeno y en ese sentido han surgido nuevos restaurantes que empiezan a operar en la ciudad”, concluyó.
Lee más aquí ⬇