Culiacán, Sin. -Tras los gastos que se harán el próximo mes de diciembre, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, recomendó a las familias que se midan con los gastos que harán porque viene un año 2024 muy complicado en lo económico.
Agregó que es importante que cuiden los ingresos que tendrán por el pago del aguinaldo, bonos, prima vacacional y el propio sueldo.
También puedes leer: 25 mil mdp serán el presupuesto para programas sociales en Sinaloa el 2024
Asimismo, sugirió que hagan compras inteligentes porque la famosa cuesta de enero se va a venir más pesada.
Ante ello, el presidente de Adecem, dijo que el sector comercial y empresarial están preparados para cumplir con el compromiso del aguinaldo, como lo hicieron hace dos años en los peores momentos de la pandemia del Covid-19.
“Pero estemos preparados para cumplir con ese compromiso, y nos estamos preparando para afrontar el reto del año 2024 que viene complicado, yo les recomendaría a las familias que cuiden muy bien sus ingresos de este fin de año, puesto que la cuesta de enero va a venir más pesada”, señaló.
Julio Silvas Inzunza, explicó que vienen incrementos en el tema inflacionario con una escalada de aumentos de costos para las empresas que al final recaen en el consumidor final.
Finalmente, mencionó que también los ajustes a los servicios públicos como el agua, luz, gas y la actualización de todos los impuestos que cobran los tres niveles de gobierno entre, ellos, el impuesto predial urbano y muchos más.