Mazatlán,Sin.- Con la llegada de la temporada navideña las calles de Mazatlán se han llenado de color y brillo gracias a los comerciantes que ofrecen adornos luminosos alusivos a estas fechas.
Un fenómeno peculiar se presenta este año, ya que un grupo de comerciantes proveniente de Toluca, Estado de México, ha instalado sus puestos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Puedes leer: A hacer el bien sin esperar una recompensa, llama el Obispo de la Diócesis de Mazatlán
Durante aproximadamente un mes, estos comerciantes forman grupos de seis personas y viajan desde Toluca para ofrecer una variada gama de productos navideños en Mazatlán.
Su presencia se hace notar en cruceros, afuera de supermercados y al recorrer las calles del Centro y algunas colonias, trayendo consigo la esencia festiva de la temporada.
"Venimos cada año para llevar la magia de la Navidad a Mazatlán, la gente aquí siempre nos recibe con alegría y entusiasmo, lo cual nos motiva a regresar cada temporada", expresó Samuel Valencia, quien cada año visita Mazatlán para traer el espíritu navideño.
Entre los productos más solicitados se encuentran las luces de colores que iluminan fachadas y árboles, las figuras inflables decoradas con luces brillantes, las esferas ornamentales y los pinos artificiales que ofrecen una opción práctica para decorar los hogares.
"Las luces de colores son un clásico, la gente busca darle un toque especial a sus casas y espacios con estas luces brillantes", agregó el comerciante toluqueño
Este grupo de comerciantes tiene previsto regresar a su lugar de origen el próximo 25 de diciembre, marcando el final de su estancia en Mazatlán.
¿Cuáles son los precios?
Luces: De 90 hasta 500 pesos las luces más grandes y de mayor extensión y colores.
Árboles artificiales de Navidad: De 500 hasta 2 mil pesos.
Inflables para decorar: De 500 hasta los 900 pesos, dependiendo el tamaño y el adorno.
Esferas: De 250 hasta 330 el paquete.