Mazatlán. - Con la cercanía de la celebración de la Nochebuena, locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez, esperan un incremento de precio en la carne de puerco y pollo para este fin de semana.
Martha, empleada de una pollería, señaló que hasta el momento los precios han estado estables, pero cada año por estas fechas suben y se espera un aumento de hasta diez pesos en el kilo de carne y pollo.
Detalló que el kilo de carne de puerco está entre 84 y 100 pesos, la de res oscila entre los 114 hasta 300 pesos, dependiendo del tipo de corte, mientras que el pollo entero está en 45 pesos el kilo, y esperan que en los próximos días aumenten sus precios debido a la alta demanda por las fechas.
“Esta semana ha sido buena con la llegada de los cruceros, pero lo bueno viene después del 20, la gente empieza a comprar para la cena navideña y Año Nuevo, y también empiezan a llegar los turistas,” expresó.
Insistió que entre los productos más comprados en estas fechas son la carne de puerco, pollos enteros, pechugas y carnes de res para asar y verduras, manteca, quesos, mantequillas, chorizo, entre otros.
El kilo de pollo entero cuesta 45 pesos, la pierna y muslo 41 pesos, pechuga sin hueso 110 pesos y con hueso 78 pesos el kilo. La pierna de puerco se vende en 84 pesos el kilo y el lomo a 100 pesos, mientras que el kilo de carne de res para asar y bistec cuesta 144 pesos.
Señaló que las ventas en el mercado Pino Suárez han estado muy tranquilas, pero esperan una mayor afluencia a partir de este fin de semana, con el inicio del periodo vacacional y la llegada de turistas.
Manifestaron que los locatarios del mercado se han preparado con carne y pollo, para poder cubrir la demanda en esta temporada.
DATOS
100 pesos cuestan el kilo de carne de puerco.
De 114 a 300 pesos cuesta el kilo de carne.
45 pesos cuestan el kilo de pollo entero.
70% es el repunte registrado en las ventas en el mercado Pino Suárez.
Lee más aquí ⬇