Mazatlán, Sin.- La apuesta de Sinaloa es hacia la industrialización, la agroindustria, ya que en los últimos años representa un componente muy importante en el Producto Interno Bruto, destacó Javier Lizárraga Mercado.
El Secretario de Economía de Sinaloa informó que en medio de la pandemia del Covid-19 el año pasado Sinaloa registró 3 mil 993 millones de dólares en exportaciones.
"El darle un valor agregado al campo, el buscar nuevos mercados de exportación. Aún con la pandemia el año pasado, nos quedamos a sólo 7 millones de dólares de romper la nueva meta de 4 mil millones de dólares de exportaciones, de acuerdo al SAT", dijo.
Destacó que, si se suma el renglón de la agroindustria al sector agrícola, pesquero y agropecuario de Sinaloa, las exportaciones fueron del 78% en total.
“Seguimos siendo un estado eminentemente primario, muy potente y poderoso, donde nos hemos llevado los primeros lugares en muchos conceptos, el granero de México, la mayor producción pesquera y el sector agropecuario exportador más importante, porque casi el 60 % de los productos cárnicos que hoy se exportan desde este país son o provienen de empresas sinaloenses”, dijo.
Puedes leer: Alta expectativa económica para el verano en Sinaloa
Señaló se le apuesta a la diversificación, sobre todo en la industria, la petroquímica en el norte, los parques industriales en el sur, donde ahora se tendrán empresas del sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz.
Lee más aquí: