Mazatlán, Sin.- El incremento del gas, los consumos de energía eléctrica, además de la escalada en los diversos productos de la canasta básica y la poca actividad de comensales, hacen cada vez más compleja la operatividad en los restaurantes de Mazatlán, reconoció Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán manifestó que para seguir en operación han tenido que ajustar entre un 5 y 8% los precios en algunos platillos.
Comentó que en los últimos meses el sector rema contra corriente debido a los altos costos de operación, a la par de que cayó la asistencia de clientes a los centros de consumo a consecuencia de la tercera ola del Covid-19.
Expresó que la situación es que nacionalmente bajó el margen a las gaseras, pues tiene que subir el precio, y obviamente proporcionalmente en la medida que sube el precio es algo que les baja margen a ellos.
"Ahorita, en estos tiempos, la mayor parte de nuestros insumos han estado subiendo, los restaurantes tienen que ir actualizando sus precios y dar el margen calculado”, dijo.
También puedes leer: Comercios de la Zona Dorada registran ventas del 20%
El dirigente de la Canirac en Mazatlán señaló que el fin de semana esperaban el último estirón para obtener una bocanada de “oxígeno”, pero no se logró por las lluvias generadas por la tormenta "Nora".
Lee más aquí: