Mazatlán, Sin.- Después de más de dos meses de mantenerse alto el precio del limón, ya empieza a registrarse una disminución en su costo en mercados y fruterías de Mazatlán, debido a que hay más producción.
Después de alcanzar hasta los 100 pesos el kilo, desde esta semana registra una disminución principalmente en los mercados, donde tiene un precio entre los 55 y 65 pesos, sin embargo hay fruterías en donde todavía está en 70 pesos el kilo.
También puedes leer: Empieza la recuperación económica para Sinaloa
Julio Osuna, trabajador de una frutería en el mercado José María Pino Suarez, confirmó que debido al alto precio que tiene este producto, las ventas disminuyeron hasta un 50%.
"El precio del limón está bajando, pero todavía sigue caro, esperamos que en los siguientes días continúe a la baja, hasta llegar a nivelarse el precio, debido a que hay más producción es que empieza a bajar", dijo.
Expresó que los productos de temporada mantienen bajo su precio, como el caso del tomate, que se puede encontrar en 9 pesos el kilo; el elote a 5 pesos la pieza y la calabaza en 10 pesos el kilo.
La sandía está en 20 pesos el kilo y el melón en 30 pesos el kilogramo; la naranja está en 19.20 el kilo, el pepino en 8 pesos y la papa en 15 pesos.
En el caso del plátano, ha presentado un incremento en su precio, ya que de 14 pesos el kilo subió a 23 pesos, y el aguacate está en 70 pesos el kilo.
Lee más aquí: