Con el arribo de visitantes a Mazatlán en esta temporada vacacional de verano, repunta la actividad para las bandas de música en las playas del puerto.
Y los turistas lo saben, pues desde hace años escuchar la banda a la orilla del mar se ha convertido en una tradición y parte de la cultura de este puerto.
También puedes leer: Productos regionales y artesanías, lo más buscado por turistas en el ‘Pino Suárez’
Los músicos llegan desde el medio día, hacen su recorrido por la playa para ofrecer unas canciones a los bañistas.
Los precios para contratar una banda pueden variar, entre los 250 a 300 pesos por canción, ó 5 mil pesos por hora.
Paulina Valenzuela, de Ciudad Juárez, manifestó que cuando piensas en Mazatlán, lo primero que se te viene a la mente son unos ricos mariscos, banda y el mejor ambiente.
"Nosotros venimos en grupo y entre todos nos cooperamos para que nos tocará la banda, porque es lo bonito de venir a Mazatlán", dijo.
Ernesto González, músico desde hace 13 años, manifestó que apenas empieza a repuntar el trabajo y hasta el momento no han tenido ningún problema para tocar, ni con los horarios.
"Ya empezó a haber más ‘jale’. Hay días que sí le batallamos, pero el fin de semana sí nos va bien. Ahorita no hemos tenido ningún problema, estamos respetando el horario de tocar a las 10 de la noche y todo bien", expresó.
Comentó que las canciones más pedidas son "El Sinaloense", "El Corrido de Mazatlán", “La Chona”, entre otras, aunque la música varía según los gustos de las personas.