Escuinapa, Sin.- Como consecuencia de la crítica situación financiera en la que se encuentra el municipio de Escuinapa, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez solicitó un apoyo extraordinario al Gobernador del Estado de cinco millones de pesos para cumplir compromisos de cierre de año.
La Presidenta Municipal reiteró que el pago de adeudos heredados ha afectado severamente las finanzas municipales, ya que cada mes les rebajan 3.5 millones de pesos de participaciones federales, recurso el cual se pidió por adelantado para pagar adeudos que se recibieron.
También puedes leer: Estamos trabajando con transparencia y cuentas claras: Presidenta de Escuinapa
"Estamos pagando tres millones y medio cada mes, cantidades que podían ser utilizadas en mejores servicios para la ciudadanía, es un dinero que nos está desgastando".
Comentó que luego de un análisis realizado con la Tesorera Municipal (Felicitas Zamora Rodríguez), acudieron con el Secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, para a través de este solicitar al Gobernador un apoyo financiero para hacer frente a los compromisos que se tienen de fin de año para lo cual no se tiene recurso.
"Estamos pidiendo una cantidad para poder pagar aguinaldos de Jumapae, aguinaldos de DIF y pago a proveedores, tenemos un rezago, no es a cuenta de participaciones porque ya no nos alcanza para pagar, estamos pidiendo un apoyo financiero para salir a delante".
Aclaró que al Secretario de Finanzas se le presentaron los números reales que tiene la comuna actualmente y a quien se le pidió el apoyo por cinco millones de pesos, los cuales dijo son suficientes para salir a delante.
"Si pedimos el apoyo a nuestro Gobernador y va a ser para eso, en cumplir con pendientes, yo le pedí cinco millones de pesos, no es una cantidad excesiva".
Por último, dijo que se espera que sea en un lapso no mayor a dos semanas cuando se les brinde el apoyo, solamente se está en espera de que den las indicaciones para realizar el proceso necesario para que se les pueda otorgar el recurso.