Mazatlán, Sin.- A pesar de la difícil situación económica que vive el país, los precios en productos de la canasta básica siguen en aumento en Mazatlán, ya que el kilo de frijol alcanzó los 50 pesos.
En el mercado municipal José María Pino Suárez y tiendas de autoservicio se ha disparado el precio del frijol, el mayocoba oscila entre los 48 y 50 pesos el kilo y el regional entre 35 y 38 pesos.
Miguel Osuna, locatario de un abarrote, manifestó que el aumento en el precio del frijol ha sorprendido a los clientes y se han quejado de los altos precios.
El frijol mayocoba está muy caro y escaso, porque se cosecha en enero y la gente está optando por comprar el frijol regional, que cuesta más barato, de 35 a 38 pesos el kiloLocatario
Advirtió que los precios podrían subir más en los próximos días, pues son productos que las familias necesitan y no hay suficiente mercancía.
Los precios de las diferentes variedades de frijol han subido. El frijol bola está en 35 pesos el kilo, el pinto se compra en 30 pesos y el negro, entre 30 y 43 pesos el kilogramo.
Puedes leer: Nuevo etiquetado de productos “golpea” a industriales
Los clientes han reducido sus compras, es decir, si se llevaban un kilo de frijol, optan por comprar medio kilo. Lo mismo se repite en cada producto, para que rinda su efectivoLocatario
En el caso de las fruterías, el precio se mantiene elevado en el limón, a 30 pesos el kilo, el tomate a 20 pesos y el aguacate a 70 pesos el kilo.
PRECIOS
- Mayocoba: entre 48 y 50 pesos el kilo.
- Regional: entre 35 y 38 pesos el kilo.
- Bola: 35 pesos el kilo.
- Pinto: 30 pesos el kilo.
- Negro: entre 30 y 43 pesos el kilo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: