Mazatlán, Sin.- Vendedores de artesanías de diferentes puntos de la ciudad registran un incremento en sus ventas hasta de un 80% promedio en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Comentaron que la situación no ha sido la misma en los diferentes puntos turísticos, ya que la bonanza no ha sido pareja para quienes se dedican a este tipo de comercio.
Ernesto González, vendedor de playa, manifestó que ha llegado mucho turismo, pero que las ventas no han sido las esperadas, ya que apenas alcanzan niveles de un 60%.
"Está saliendo nomás para los gastos, se llevan lo más barato, la gente busca lo más económico. La gente viene muy limitada, quizá por la crisis económica que hay en todos lados", dijo.
Puedes leer: Favorece a México valor del peso frente al dólar
Mientras que para los comerciantes de los puestos semifijos del Malecón, las ventas han aumentado un 70%. Los días más fuertes son de viernes a domingo.
Donde la situación es diferente es en el mercado José María Pino Suárez, ahí las ventas de artesanías han alcanzado niveles del 80 y 100%.
El locatario Roberto Vega Niebla confirmó que las ventas estuvieron muy buenas en la primera semana de vacaciones, logrando alcanzar entre un 80 o hasta un 100%.
“Pues hubo mucha afluencia de visitantes la verdad mejoramos bastante, el mercado es un termómetro para la ciudad, cuando el mercado está lleno es porque Mazatlán está lleno”.
Lee más aquí ⬇