Con el anuncio de una inversión por 3 mil millones de pesos en el sureste mexicano es como Alestra abrió su feria de innovación digital en Cancún, considerada la más grande de México.
Tras once ediciones, Alestra Fest llegó a esta paradisíaca ciudad para brindar al sureste mexicano las soluciones tecnológicas que requiere la zona, entre ellas infraestructura óptima, conectividad y lo último en soluciones de seguridad.
Sobre el interés de la firma por el sureste mexicano, Ricardo Hinojosa, director ejecutivo de Mercado Empresarial de Alestra, afirmó que "no somos nuevos", pues desde hace años trabajan en esta parte del país, aunque ahora se ha acentuado con el cambio de mirada en el Gobierno federal.
Como empresa estamos comprometidos con el crecimiento del país, añadió, y por ello esta inversión que se aproxima a los 129 millones de dólares para emprender todos sus proyectos en la península.
En su turno, Martha Lozano, directora de Mercadotecnia, resaltó que este evento rompió el récord de tener en un mismo espacio a 14 fabricantes de tecnología a nivel mundial.
Además, dijo, con Alestra Fest 2020 esperan llegar a más de 10 mil personas, el cual ya hizo parada en Tijuana y ahora Cancún, para luego estar en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.
Alestra Fest 2020 presenta los productos más innovadores de varias marcas para que el público alcance la era digital, por ejemplo reconocimiento facial en la industria del turismo, tecnología de colaboración a distancia aplicada en consultorios médicos e inteligencia artificial en plazas comerciales.
Para ello se instaló un pabellón de innovación digital dividido en expo tecnológica, talleres de innovación y pláticas por los propios creadores.