Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo estatal trabaja en una estrategia comercial, promocional y publicitaria en Sinaloa, enfocada en el mercado nacional-regional que viaja a través de carretera.
El titular de la dependencia, Óscar Perez Barros, manifestó que estas acciones son con la finalidad de que se considere viajar a Sinaloa, una vez que la contingencia sanitaria pueda permitir nuevamente la actividad turística.
Comentó que Sinaloa y en particular Mazatlán estaban pasando por su mejor momento, pero con este receso se volverá a retomar para que regrese la actividad económica, aunque obviamente no va a regresar igual.
Estamos trabajando con las asociaciones de hoteles en una estrategia promocional, de mercadotecnia y publicitaria para el mercado nacional, regional carretero, que va a ser el primero que va a regresar.
Óscar Perez Barros
Perez Barros estimó que del turismo que llega a Mazatlán, el 80% es nacional, y el 20% extranjero, y por el momento se enfocará en el regional, sin descuidar el resto de los segmentos.
Destacó que el mercado regional ha sido muy fiel con Sinaloa, y principalmente con Mazatlán, y con la conectividad carretera es un mercado potencial para el destino.
Lee también: Grupo Fármacos Especializados simula su cierre
El secretario de Turismo, agregó que también se trabaja por otra línea que es la certificación de sanidad de todos los hoteles, ya que todo cambiará y se tiene que dar confianza a los turistas.
Ya habíamos comenzado con la certificación, y que se va a retomar para que tengan la recertificación con Coepriss, Secretaría de Salud, Sanidad Internacional, cada hotel y restaurante", concluyó.
DATOS
80% del turismo que llega a Mazatlán es nacional.
Lee más aquí ⬇