Mazatlán, Sin.- El Parque Aeroespacial con aeropuerto privado, que será el primero de su clase en el país, ya está por iniciar su construcción en Mazatlán con una inversión total de 300 millones de pesos y generará 9 mil empleos.
El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, confirmó que este proyecto está por arrancar y en la primera etapa, se trabajará en la construcción de aproximadamente 68 hectáreas, con un avance de mil 100 metros de pista, pero la idea es que en la segunda fase supere los 3 mil metros de pista para recibir aviones de carga y poder exportar de manera directa.
“Ya prácticamente arrancó, estamos esperando nada más algunos permisos, ya específicos, un tema de Conagua que estaba pendiente ahí, pero este parque va a ser el primer parque aeroespacial y ahora con la posibilidad de ser automotriz, pero en el caso de lo aeroespacial, con aeropuerto y pista propia en el país, esto no es cualquier cosa, la modalidad principal de este parque es que va a tener pista propia y aeropuerto”, dijo.
Lizárraga Mercado señaló que serán 200 hectáreas de parque aeroespacial, lo que detonará la actividad industrial de todo Sinaloa, ya que se podrán exportar mango, hortalizas y marisco y generará 9 mil empleos.
En este parque se estarán invirtiendo alrededor de 300 millones de pesos, por parte de la empresa Singular Aircraft, sin embargo, durante esta primera etapa, sólo invertirán 10 millones de pesos.
Puedes leer: Industriales de zona norte de Sinaloa apenas sobreviven a la pandemia
Señaló que el parque industrial con amenidades e instalaciones aptas para cualquier empresa multinacional, sobre todo para los sectores automotriz y aeroespacial estará ubicada en el kilómetro 9 en la autopista Mazatlán-Culiacán.
El funcionario estatal agregó que sigue firme el parque industrial de manufactura pesada que se ubicaría rumbo al aeropuerto intencional de Mazatlán, Rafael Buelna, mismo que vendrá privilegiar dispositivos electrónicos, de salud, aeroespacial y automotriz.
Lee más aquí ⬇