Mazatlán, Sin. -En un vibrante sábado, el puerto de Mazatlán recibió con entusiasmo la llegada de un majestuoso crucero turístico, convirtiendo a la ciudad en un destino de ensueño para 3 Mil 731 viajeros de diversas partes del mundo.
Las calles se llenaron de risas y conversaciones en distintos idiomas mientras los visitantes exploraban los coloridos sitios locales.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
"Mazatlán es un tesoro escondido, es bueno estar aquí, venimos a divertirnos, queremos ir al mercado, isla de la piedra, hay muchas cosas por ofrecer en esta cultura", Comentó Felicia Vargas, turista originaria de La Paz.
En su arribo, los cruceristas también buscan deleitarse con la gastronomía local, como mariscos, tacos, y otras alternativas.
"Estamos en busca de platillos típicos como los mariscos frescos y tacos, también hay otras cosas que vemos en videos, y que para ser honesto se nos antoja probar, ahorita, iremos directo a la playa a ver que comemos", Expresó Felipe Córdoba, turista originario de Veracruz.
Los paseos en barco por la bahía y las excursiones a los cercanos pueblos pintorescos son otras actividades que los cruceristas quieren realizar durante su estancia en Mazatlán.
"Se me antoja ir en un yate por todo Mazatlán y también ir a los pueblos mágicos, o como les dicen por aquí, los ranchos, hay mucho que hacer mientras estemos aquí", Señalo Santiago Verdugo, turista oriundo de San Blas.
En cuanto a las compras, los visitantes se mostraron encantados con la artesanía local.
"Ahorita que baje del barco, vi que mucha gente vendía pulseras, artesanías, ya compre algunas cosas, me gustaron mucho, están novedosas", Añadió Santiago.
La llegada del crucero en sábado no solo revitalizó la economía local, sino que también consolidó la reputación de Mazatlán como un destino turístico vibrante.