Mazatlán, Sin. El calor y la afluencia de turistas en este periodo vacacional de verano en Mazatlán, han generado un incremento en la venta de cocos en diferentes puntos de la ciudad.
Vendedores manifestaron que diariamente comercializan entre 80 y 100 cocos, y los fines de semana hasta 15O con un costo de 40 pesos cada uno, lo que les genera ganancias de hasta seis mil pesos.
Entre semana está tranquilo, vendemos entre 80 y 100 cocos, y los fines de semana aumenta un poquito, hasta 150 al día, viene mucho turista, pero también locales a consumir el agua de coco.Vendedores
En los puestos de venta de cocos ubicados en playa Los Pinitos y el Centro de la ciudad, venden cocos preparados con mariscos, que tienen un costo de entre 120 y 150 pesos; con fruta entre 60 y 80 pesos.
Sin embargo, en el puesto ubicado en el Malecón sobre la avenida Paseo Claussen, el de mayor preferencia por los clientes, principalmente por los turistas que buscan refrescarse, es el coco natural.
Las vendedoras señalaron que ante esta gran demanda les preocupa que esta fruta tropical comience a escasear en Mazatlán, actualmente se los traen de La Guásima, Rosario, o de donde encuentran.
También lee: ¿Un ángel caído? Mercado de bonos le corta las alas a Pemex
En esta temporada los cocos se escasean, ahorita nos acaban de traer el producto y los acabamos de poner a helar porque no teníamos, estamos al día comprándolos. Vendedores
DATOS
150 cocos venden al día.
6,000 pesos de ganancia.
150 pesos es el precio de un coco preparado con mariscos.
80 pesos es el precio de un coco preparado con fruta
DEMANDA
Los vendedores de coco señalaron que ante la gran demanda les preocupa que el fruto comience a escasear en Mazatlán. Actualmente los traen de La Guásima, Rosario.
Lee más aquí ⬇