Mazatlán, Sin.- A más de una semana de que Mazatlán fue testigo del eclipse total de sol que se registró en el país, los productos alusivos a este evento astronómico continúan vendiéndose con mucho éxito en los comercios del mercado Pino Suárez y de la Zona Dorada.
Playeras, tazas y gorras, entre otros artículos son demandados por locales y turistas que se quieren quedar con un recuerdo de lo que sucedió en el puerto el pasado 8 de abril.
Puedes leer: Rumbo al Gran Eclipse: el fenómeno a través de la historia del hombre
"Aún nos quedan algunas cosas y falta un paquete en llegar, que sería el último y se venderían hasta que terminemos todo el producto; nos siguen procurando mucho las playeras, porque más allá de que ya pasó, es un recuerdo de algo que pasó aquí, aún tenemos varias a disposición de locales y turistas", expresó Edith, trabajadora de una tienda de ropa ubicada en el mercado Pino Suárez.
Con un precio de 150 pesos cada una, estas camisetas han sido un recuerdo popular del eclipse para los residentes y turistas por igual. La vendedora señaló que una vez que se agote este último paquete, en su establecimiento no habrá más disponibles.
"Cuesta en 150 pesos cada camisa y una vez que se termine lo que nos queda y lo poco que llegara ya no pediremos más y ahí terminaremos, es lo último ya", añadió.
Recuerdos
Además de las playeras, también se ofrecen tazas conmemorativas del eclipse, a un precio de 100 pesos cada una. Estas tazas han sido otra opción popular entre los visitantes que desean llevarse un recuerdo tangible de este evento único en la vida.
"Las tazas cuestan 100 pesos y ya son las últimas, casi se terminan y han sido muy populares, las personas se las han estado llevando de a montones, en especial de recuerdos, se han vendido bien", destacó Edith.