Mazatlán, Sin.- El Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para estudiantes de nivel básico está asegurado para el ciclo escolar 2021-2022, afirmó Roberto Lem González.
El representante de los papeleros en el sur de Sinaloa explicó que en el 2019 el Congreso del Estado autorizó que por ley este programa continúe, por lo que los niños contarán con este beneficio.
"Que los padres de familia tengan la certeza de que el programa va, el Gobierno del Estado lo indica. Ojalá que ya estas situaciones mejoren y los niños puedan estar en las clases presenciales, que de un momento a otro se pudiera dar", dijo.
Lem González manifestó que la pandemia del Covid-19 no amenaza a este programa e incluso señaló que en el 2020 se logró canjear cerca del 78% del total de los paquetes disponibles.
Adelantó que en los próximos días habrá reuniones para determinar el contenido y las especificaciones de los nuevos paquetes de útiles escolares, que quedan sujetos a las indicaciones que haga la Secretaría de Educación Pública en cuanto al regreso a las escuelas.
De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Economía estatal, el programa cerró con una cobertura del 78% con la entrega de 797,819 prendas, 387,594 paquetes de útiles escolares, 44,470 calzados deportivos para preescolar y 327,202 mochilas.
Puedes leer: Mostrarán en Tianguis Turístico oferta integral de Sinaloa
En este programa se invirtieron 320 millones de pesos, se logró conservar alrededor de 12 mil empleos en la industria textil y cerca de 5 mil trabajos del sector papelero.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇