Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad, las floristas de Mazatlán ya se encuentran listas con sus arreglos y esperan un repunte en las ventas por lo menos del 40%.
En el Mercado de la Flores ubicado en el centro de la ciudad, se pueden encontrar una gran variedad de flores en ramos, arreglos con precios que oscilan entre los 150 y mil 500 pesos.
Carmen Estrada, comerciante del lugar, manifestó que ante el incremento del 20% que registran las flores debido a las bajas temperaturas, ellas también tienen que aumentar el costo.
“Esperamos una buena venta este año, al menos un 40% más que el año pasado, ahorita que la gente está saliendo más, y pues para el 14 de febrero subimos el precio de ciertos arreglos hasta un 20%", dijo.
Expresó que para esta fecha los ramos de rosas y arreglos son los más solicitados, aunque estos últimos pueden tener un costo más alto debido a que algunos traen bases, canastas, listones, entre otras cosas.
Agregó que también hay quienes piden otro tipo de flor, como el clavel, por ser más económico que la rosa, el girasol o gerberas, que estas oscilan entre los 350 y mil 200 pesos.
Los vendedores de flores esperan con agrado el Día de los Enamorados e invitan a que no se pierda el romanticismo con detalles como el obsequio de un arreglo floral.
Lee más aquí: