Mazatlán, Sin.- En un fenómeno sin precedentes, los cruces hacia la Isla de la Piedra han experimentado un aumento impresionante, alcanzando hasta un 40 por ciento en la última semana.
Este destino turístico, conocido por sus playas de arena blanca y encanto local, ha atraído a decenas de visitantes que buscan una experiencia única durante las festividades decembrinas.
También puedes leer: Principal reto del invierno es recuperar el turismo extranjero
"El embarcadero se ha convertido en el epicentro de esta actividad turística, desde hace varios meses que no habíamos visto una afluencia tan significativa en tan poco tiempo", comentó Juan Rodríguez, dueño de una lancha que realiza los cruces hacia la isla.
"La demanda ha sido abrumadora, pero estamos encantados de ofrecer a los turistas la oportunidad de descubrir los tesoros de la Isla de la Piedra", añadió.
El ambiente en el embarcadero refleja el entusiasmo de los visitantes que, cargados de maletas y cámaras, se preparan para embarcar en las distintas embarcaciones.
"Hemos escuchado maravillas sobre la isla y no queríamos perdernos la oportunidad de vivirlo por nosotros mismos, este lugar tiene algo especial", comentó Eugenia Gil, turista originaria de Sonora.
Altas expectativas
Con grandes expectativas para el periodo vacacional, quienes manejan estas lanchas, estiman que pueden tener incrementos de hasta un 80 por ciento en comparación con otros días.
"Hay mucha expectativa para este periodo de vacaciones, gracias a dios en estas fechas siempre nos va bien y esperamos que se cumpla lo que pensamos, un 80 por ciento es lo que estimamos que aumentara", concluyó Juan Rodríguez.