Mazatlán,Sin.- Las altas temperaturas que se han resentido en el puerto en los últimos días, han beneficiado a vendedores de helados y paletas, que registran un aumento de hasta el 20% en las ventas.
Los productores de nieves artesanales revelaron que de 60 clientes que tenían diario, han superado los 200, sobre todo los fines de semana, y esperan que estás cifras aumenten durante lo que resta de julio y el próximo mes de agosto.
Han subido mucho las ventas con el calor y la llegada de turismo, me beneficia que suden con el sol, pues así buscan algo con qué refrescarse. De las nieves, la que más buscan es la de dos bolas, hechas de agua y con fruta natural y cuesta 22 pesos. Aunque a veces hay gente que pide de seis y esas cuestan 46 pesos o se llevan un medio litro en 50 pesos Hilario Higuera, de Nieves de Garrafa Don Hilario.
Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se encuentran más de seis establecimientos dedicados a la venta de este producto, aun así, el número no representa competencia, pues la sed y el antojo le pega a cualquiera hoy en día.
“Vienen con sed y calor, por eso se han subido las ventas, para nosotros estos meses son los mejores del año, y ahorita aumentó un 20%, pero pronto vamos alcanzar hasta el 60%”, declaró Adrián, empleado de una paletería.
Los productos, en su mayoría, están elaborados con frutas de temporada, a base tanto de agua como leche. Los más económicos cuestan entre 20 y 30 pesos y los más caros, de 40 a 70 pesos, todo depende de la cantidad y el establecimiento.
Te puede interesar: Kilo de aguacate llega a 130 pesos en mercados del país
DATOS
20% se incrementan las ventas para los vendedores de nieves y paletas.
60% esperan de incremento en las ventas durante julio y agosto.
200 clientes diarios tienen los negocios de nieves y paletas en el Centro de la ciudad.
22 pesos es el precio más barato de una nieve.
50 pesos cuesta el medio litro de nieve.
20 pesos es el precio de una paleta.
LA MEJOR DEL AÑO
Julio, agosto y septiembre es la mejor temporada del año para los vendedores de nieves y paletas en el Centro de Mazatlán.