Aumenta dos pesos el kilo de huevo en Mazatlán

Locatarios del mercado Pino Suárez señalan que los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido en un sube y baja

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Al iniciar el mes de noviembre los precios de los productos de la canasta básica registran aumentos. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A poco menos de dos meses para que concluya el año, la mayoría de los productos de la canasta básica en los mercados de Mazatlán han registrado un aumento de precio.

Comerciantes del mercado municipal José María Pino Suárez comentan que durante todo el año han tenido variación en los costos de los diferentes productos.

También puedes leer: Se interesan organizadores de eventos y convenciones por Mazatlán

Martha Osuna, empleada de una cremería, aseguró que noviembre llegó con el aumento de dos pesos en el kilo de huevo, ya que ahora está en 48 pesos el kilo y la cartera en 88 pesos.

“El precio estaba en 46 pesos el kilo y desde esta semana subió a 48 pesos, este aumento es para todos en general, pues se ponen de acuerdo todos los proveedores de las granjas”, dijo.

En el caso de la fruta y la verdura, han tenido un incremento de al menos un 10 por ciento. El kilo de aguacate está en 95 pesos, la calabaza cuesta 50 pesos el kilo, la cebolla está en 40 pesos el kilo, la naranja en 39 pesos el kilo, el mango en 35 pesos el kilo y el tomate en 30 pesos el kilo.

Mientras que el kilo de guayaba cuesta 110 pesos, el kilo de mandarina está en 90 pesos y el de manzana en 50 pesos.

El precio del kilo de limón registró una disminución al iniciar el mes de noviembre, ya que de estar en 80 pesos se encuentra ahora en 40 pesos; el chile poblano está en 30 pesos el kilogramo, cuando estaba en 40 pesos la semana pasada.

Carnes y pollos

En lo que respecta a la carne de res, puerco y pollo, los precios se han mantenido igual en los últimos meses.

El kilo de res está en 190, la carne de puerco se oferta en 120 pesos el kilo y la pechuga de pollo está en 150 pesos el kilo.

El filete de pierna y muslo cuesta 140 pesos el kilo, la alita adobada está en 100 pesos el kilo y el pollo entero en 72 pesos el kilo.