Mazatlán, Sin. -En los primeros días de junio, los vendedores de artesanías de Mazatlán están viendo un repunte en sus ventas durante los fines de semana.
Las cifras muestran un aumento del 20 por ciento.
También puede interesarte: Prevén aumento en ventas del 60% en Embarcadero Isla de la Piedra
"La afluencia de turistas ha crecido y eso se refleja en nuestras ventas, vemos a muchos turistas, pero el detalle está en que no importa si vienen muchos, con que nos compren a nosotros, un 20 por ciento hemos aumentado, di vienen dos turistas y compran es mejor que cuarenta y solo vengan a ver", Evaristo Peña, vendedor de artesanías en el Malecón de Mazatlán.
Entre los artículos más vendidos están las tazas, los llaveros, los imanes y los lentes de sol. Estos productos destacan por su popularidad constante entre los visitantes, quienes los eligen como recuerdos representativos de su estancia en Mazatlán.
"Son muy populares y muy vendidos, los imanes, las tazas, los lentes y los llaveros, de ley la gente se los lleva para recuerdos y más los que tienen forma de pulmonía, son de los más vendidos", añadió.
Grandes expectativas para el período vacacional
Los vendedores de artesanías en Mazatlán tienen grandes expectativas para las vacaciones de verano. Con la llegada de más turistas y la popularidad creciente del destino, anticipan un aumento significativo en sus ventas durante esta temporada.
"Tenemos muchísima expectativa y es como cada año, sabemos que es la época en la que repuntamos, porque Carnaval y Semana Santa fueron un fiasco, pero esta temporada tenemos esperanza de que sea la buena", concluyó el vendedor.