Mazatlán, Sin.- Con la reactivación turística y el incremento de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán ha tenido un incremento en el movimiento de pasajeros.
El dirigente de la Asociación de Transportes del Aeropuerto de Mazatlán, Jesús Román Aguayo Hernández, detalló que tan sólo en julio se registraron 39 mil 968 pasajeros, contra los 17 mil 644 de junio.
Expresó que este aumento fue del 100% en el número de pasajeros contra el mes anterior, pero comparado con julio de 2019 apenas fue un 49%, ya que se tiene un registro de 90 mil 249 pasajeros.
Adelantó que el comportamiento hasta la segunda semana de agosto se comportó con las mismas operaciones, sin embargo, de acuerdo al itinerario mensual de vuelos, en la segunda quincena bajará debido a que termina el periodo vacacional de verano.
“Agosto y septiembre son los meses más bajos del año en el tráfico de pasajeros, de hecho para este día se tenían cinco vuelos programados y se canceló el American Airlines de Phoenix y se prevé que así estemos todo septiembre”, dijo.
Aguayo Hernández señaló que los trasportistas concesionados del aeropuerto tienen sus esperanzas puestas en la temporada invernal, con el arribo de turistas americanos y canadienses.
“Esperamos que no haya otra situación en Estados Unidos y Canadá y que cierren las fronteras, para empezar a recibir a los turistas internacionales, sobre todo por cuestiones de clima”, expresó.
Te puede interesar: Restaurantes mazatlecos van en franca recuperación
Confió en que esto pueda revertir la situación para empezar a recuperar pasaje en los niveles que se traían, pero sin duda tardará algunos años, pues ahí está la caída en el Producto Interno Bruto y el turismo que todos los sectores ligados a esta actividad lo sienten y viven todos los días.
Lee más aquí↓