Aumentan las ventas de último momento por el Día del Padre en Mazatlán

El presidente de la Fecanaco estimó una derrama económica de casi 300 millones de pesos en el estado de Sinaloa

  · viernes 17 de junio de 2022

Un 60% han incrementado las ventas en los comercios de Sinaloa esta semana, previo a los festejos por el Día del Padre. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En la víspera de los festejos por el Día del Padre que se celebra este 19 de junio, las ventas en los comercios organizados de Sinaloa se han incrementado un 60% en promedio.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa prevé una derrama económica de 292 millones 900 mil pesos, que representa un crecimiento del 34% en comparación del 2021, que arrojó 218 millones de pesos.

También te puede interesar: Caen ventas en papelerías por cierre de escuelas en Sinaloa

El presidente del organismo, Miguel Hernández Fonseca, comentó que el próximo domingo las familias celebrarán a los papás, además de que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha.

Manifestó que los principales giros comerciales que se verán beneficiados son restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, departamentales, sobre todo donde vendan artículos como relojes, zapatos, ropa y equipos electrónicos como computadoras, celulares y tabletas.

"Ya tenemos dos años de experiencia en la aplicación de los protocolos sanitarios por el Covid, que estemos en Semáforo Epidemiológico color verde, no significa que vamos a confiarnos. Por eso, invitamos a los consumidores a usar su cubrebocas en espacios cerrados, usar el gel antibacterial. A los dueños de establecimientos también les recomendamos reforzar sus protocolos de sanidad”, dijo.

Los principales giros comerciales que se verán beneficiados son restaurantes, pastelerías, tiendas de regalos, departamentales. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

DERRAMA ECONÓMICA

Hernández Fonseca señaló que en Mazatlán, la expectativa de venta para este año es de 88 millones de pesos, que representa un crecimiento del 60%, comparado con los 55 millones de pesos obtenidos durante la misma fecha del año anterior.

Para Culiacán se estima una derrama económica de 84 millones de pesos, con un aumento del 30%, contra los 70 millones registrados en el 2021.

En el caso de Los Mochis esperan ventas por 58.5 millones de pesos, que representa un crecimiento del 30%, respecto a los 45 millones de pesos del año pasado.

Mientras que en Guamúchil, para este año se prevé una derrama de 23.4 millones de pesos, contra los 18 millones de pesos del 2021.

Y en Guasave se estima un incremento del 30%, con ventas por 30 millones de pesos, contra los 25 millones de pesos obtenidos el año pasado.