En los primeros quince días del año se registra una variabilidad en los precios de las verduras, por lo que locatarios de los mercados municipales de Mazatlán esperan incrementos en los productos de la canasta básica.
Los aumentos que se han presentado en los diferentes productos, como tomate, cebolla, pepino, calabaza, zanahoria y el plátano, van desde 3 a 7 pesos por kilogramo y en algunos casos hasta 20 pesos.
En el mercado municipal Juan Carrasco, Araceli, de Frutería Osuna, manifestó que el tomate, de 13 pesos subió a 18 pesos el kilo; la calabaza, de 40 pesos aumentó a 60 pesos el kilo; cebolla de 15 a 19 pesos y el limón, de 14 pesos se fue a 18 pesos.
Por su parte, María, de Cremería Lizárraga, expresó que desde los últimos días de diciembre empezó a incrementar el precio, de uno a cinco pesos, en el queso, crema, tostadas, pan y refrescos.
Por su parte, comerciantes del mercado Hidalgo de la colonia Juárez confirmaron que hasta el momento solo algunas verduras han incrementado las ventas, pero no descartan que en los próximos días, se registren una escalada de precios en otros productos.
En el caso de la zanahoria, hubo un aumento de 3 pesos, pues actualmente se vende en 17 pesos, mientras que en días pasados se vendía en 14 pesos; en el caso del plátano, se vende en 17 pesos, cuando anteriormente se vendía en 14 pesos por kilo.
Indicaron que también la carne de puerco registró un ligero incremento en diciembre, mientras que la de res y el pollo, hasta el momento se mantienen los precios.
Te puede interesar: Mantienen precios en Mercado Pino Suárez, pero hay pocas ventas
DATOS
Tomate, de 13 pesos subió a 18 pesos el kilo.
Calabaza, de 40 pesos aumentó a 60 pesos el kilo.
Cebolla, de 15 pesos subió a 19 pesos el kilo.
Limón, de 14 pesos se fue a 18 pesos el kilo.
AUMENTO
De 3 a 7 pesos por kilogramo ha sido el incremento en algunos productos de la canasta básica, y en algunos casos hasta 20 pesos.
Lee mas aquí: