Mazatlán, Sin.- Los comercios del Centro de la ciudad de Mazatlán registran un ligero incremento en sus ventas por la cercanía del Día del Padre, y para el fin de semana esperan alcanzar niveles del 50%.
Encargados de negocios manifestaron que desde la semana pasada las ventas aumentaron un 20%, principalmente en los giros de ropa, calzado y electrónica.
José, encargado de una tienda de regalos, comentó que las ventas no se comparan con las del Día de las Madres, pero se tienen buenas expectativas.
“Nosotros estimamos que nuestras ventas suban un 50% con relación a días normales, como en cualquier festividad algunos productos los pones en oferta y otros en remate, y pues ya estamos listos con muchas ofertas”.
Señaló que los giros que más se benefician son ropa de caballero, relojes, cintos, artículos electrónicos y se espera una gran afluencia en los restaurantes para el sábado y domingo.
De acuerdo a las expectativas de la Confederación de Cámaras de Comercio, los establecimientos comerciales del país esperan tener una recuperación en sus ventas por el Día del Padre que podrían alcanzar más de 17 mil 500 millones de pesos, 65% de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia, donde se tuvo una derrama de 6 mil 750 millones de pesos.
Lee más aquí ⬇