Mazatlán, Sin.- Los altos costos de algunos productos de la canasta básica afectan a la economía de los mazatlecos, ya que de un día a otros se dan los incrementos de precios.
Y es que debido a los fenómenos meteorológicos registrados recientemente en el Pacífico, el sector agrícola se vio seriamente afectado en sus cosechas, no solamente en Sinaloa, sino en varios estados de la República.
Raúl Sánchez, locatario en el mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán, confirmó que por esta situación las familias han tenido que pagar mayores precios por algunas verduras como la calabaza, que alcanza los 100 pesos el kilo, y el tomate, los 30 pesos.
"Por las lluvias se echa a perder todo y lo poquito que queda sube de precio. La calabaza se fue a 100 pesos el kilo, entra a la yarda cuando mucho 10 cajas, y antes eran como 100 cajas", dijo.
En el mercado, el kilo de cebolla cuesta 19 pesos, la papa está a 15 pesos, mientras que el frijol, de 38 pesos el kilo, en los últimos días subió a 44 pesos.
La cartera de huevo cuesta 45 pesos y el kilo de carne de res esté entre 160 y 180 pesos el kilo; el kilo de pechuga de pollo, de estar en 100 pesos, ahora se vende hasta en 130 pesos.
También puedes leer: Proyectos de cine dejarán a Mazatlán 6 millones de pesos en derrama económica
Los comerciantes manifestaron que al ver el incremento en los precios, los clientes se molestan, aunque se les explica por qué el producto se ha encarecido.
Lee más aquí: