Escuinapa, Sin.- El ingreso por recaudación del Impuesto Predial Urbano está siendo lento en este inicio de año, así lo informó Felicitas Zamora Rodríguez, Tesorera Municipal.
Aunque no precisó cantidad, la funcionaria expuso que la captación a sido menor que otros años.
También puedes leer: Para atraer inversión, secretario de Economía de Sinaloa visitará Japón en marzo
"Hasta ahorita a comparación con otros años ha ido muy lento, creemos que por la cuesta de enero ha sido lento, esperemos que en febrero esto mejore".
Agregó que obtener una buena recaudación sirve para poder brindar mejores servicios públicos y sobre todo que las participaciones federales sean mayores.
"Hay que recaudar para que el Gobierno que llegue a representar al municipio el próximo año tenga buenas participaciones, porque si baja la recaudación bajan las participaciones".
Destacó que para este año se tiene proyectado lograr una recaudación de alrededor de cinco millones de pesos, ya que no se van a recibir los nueve millones que ingresaban por parte de Fonatur.
Por último, resaltó que actualmente se tienen promociones de pago, las cuales son las siguientes:
Diez por ciento por pronto pago, más el 50 por ciento, durante enero y febrero, en comercios es un 40 por ciento y 80 por ciento a jubilados y pensionados.