Mazatlán, Sin.- Actualmente en Mazatlán se trabaja en la estrategia que se implementará para el periodo vacacional de Semana Santa.
Guillermo Romero Rodríguez, secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán, advirtió que habrá un mayor control y se aplicarán los semáforos de aforo en las playas para evitar aglomeraciones.
"Semana Santa viene bien, el municipio ya dio a conocer parte de la estrategia que se estará utilizando para el periodo vacacional, como el uso de drones y el reforzamiento de protocolos sanitarios", dijo.
Puedes leer: Más de 10 mil mujeres buscan empleo en Sinaloa
Romero Rodríguez estimó que la hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación del 65% para la Semana Santa y un 45% para Pascua.
Señaló que el 50% de las reservaciones que se tienen son de estados como Chihuahua, Torreón, Durango, Ciudad de México, Jalisco y el resto de los municipios de Sinaloa.
La Semana Santa será la fuerte y ahí es donde tenemos que tener el cumplimento de los protocolos y cuidados para cuidar a los turistas y locales.
Ruiz Gastélum
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que, aunque faltan detalles para afinar el operativo de vigilancia, procurarán mantener el mismo aforo de turismo que hace dos años.
Adelantó que contarán con un equipo de 12 drones, los cuales tendrán la función de detectar anormalidades en la zona de playa.
Lee más aquí ⬇