Escuinapa, Sin.- Tras una semana sin contar el municipio con el servicio de agua potable, el Ayuntamiento cubrirá el pago del adeudo que sostiene la Jumapae con la Comisión Federal de Electricidad.
Fue la semana pasada, cuando la CFE realizó un corte definitivo de la energía eléctrica a la para municipal por un adeudo que era de 750 mil pesos, el cual se incrementó con la nueva facturación.
Puedes leer: Escuinapa sin agua, la CFE suspende servicio a la Jumapae por adeudo
Al no contar la para municipal con el recurso para hacer frente al pago, el cabildo de manera unánime aprobó un apoyo de 850 mil pesos a la Jumapae para que se cubra este adeudo y así restablecer el servicio.
La Tesorera Municipal, Felicitas Zamora, informó que al aprobarse el recurso, el Ayuntamiento estaría realizando el pago de manera directa a la CFE, ya que la Jumapae tiene actualmente las cuentas bloqueadas.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, resaltó la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago, puesto que con este recurso aprobado, se pagaría la facturación de los meses de enero, febrero y marzo, estando ya pronto a reflejarse el del mes de abril.
"El único ingreso que tiene la Jumapae, es lo que se recauda con el pago de los usuarios, hacer el llamado a la ciudadanía que nos apoyen con ello para evitar cortes del servicio futuros".