Mazatlán, Sin. -A más de un mes de los gastos navideños, el área comercial del Centro de Mazatlán experimenta una marcada disminución en la afluencia de personas, según señalan diversos comerciantes locales.
La cuesta de enero se presenta como un factor determinante en las bajas ventas que afectan a los diversos locales y pequeños negocios de la zona.
También puedes leer: Carnaval Internacional de Mazatlán: artistas, boletos, taquillas y costos
Los comerciantes ubicados en el área comercial aseguran que la situación económica actual ha influido significativamente en el comportamiento de los consumidores, quienes limitan sus gastos durante este periodo.
"Ya va a terminar enero, pero nomas no vemos ni un cambio, la mentada cuesta de enero si le pego y fuerte a las personas de Mazatlán, porque no se ve mucho movimiento, la gente se limita mucho en estas fechas, después de los gastos de navidad y todo eso, esta solo, si hay gente y carros pasando, pero si no consumen, no nos influye de manera positiva", comentó Wanda Gómez, quien cuenta con un pequeño negocio de snacks en el Centro de Mazatlán.
Asimismo, se reporta que la mayoría de las personas que visitan el centro lo hacen con el propósito de realizar abonos o adquirir artículos básicos para el hogar. Esta tendencia refleja una preferencia por las compras esenciales, mientras que los productos no prioritarios experimentan una baja demanda.
"De las personas que se asoman para acá, no consumen nada que no sea necesario para ellos, como alimentos, bebidas, cosas que sienten que realmente son útiles, el centro está solo, cuando normalmente en sábado la gente se dan la vuelta para chacharear, pero ahorita solo vienen y compran lo que ocupan y se van, se ahorran en todo lo que pueda", dijo Gabriel Medina, encargado de una tienda de ropa en la calle Teniente Azueta.