Mazatlán, Sin.- Por la temporada, la venta de carne roja en los mercados del puerto ha ido a la baja, especialmente los viernes; la vendimia se ha mantenido entre el 40 y el 60% en diferentes locales.
Sebastián Tirado, locatario del mercado Pino Suárez, señaló que además de la Cuaresma, la situación económica por la pandemia del Covid-19 no ayuda mucho.
"Está bien bajo, especialmente los viernes, aparte la situación económica y la pandemia, están un 40% abajo. Estos días pedimos poco producto porque jueves y viernes no hay nada", señaló.
Aún faltan por lo menos otros tres viernes de Cuaresma y lo que ha afectado también es el precio que tuvo el producto entrando el año.
"Aún faltan varios viernes, subió también el precio la carne y son varios factores ahí los que interfieren para que haya pocas ventas", señaló el empleado de una carnicería.
Por su parte, Felipe Velarde Sandoval, líder de la Asociación Ganadera Local, manifestó que está temporada no ha afectado tanto a los ganaderos, pues con la llega del turismo, quienes se dedican a la venta de alimentos siguen consumiendo la materia prima, por otra parte, se preparan cada viernes y sacrifican menos animales para evitar pérdidas.
Puedes leer: Falta educación financiera para las mujeres
"Se consume más marisco, pescado sobre todo, los días de la Cuaresma no se mata un día antes porque ese día se mantiene con lo que está de reserva ahí y sí baja, pero tenemos gracias a Dios muchos visitantes y la carne se está vendiendo".
Lee más aquí ⬇