Mazatlán, Sin.- Entre una y dos de la tarde los tortilleros de la localidad cerraron sus negocios los días de carnaval, debido a la falta de clientes.
Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortillerías de Mazatlán, aseguró que las ventas que se registraron en el transcurso de la máxima fiesta del puerto fueron pocas.
Los consumos de la tortilla en estos días han sido completamente normales, incluso a la baja, como los que hay en toda la semana, y pues no ha habido ningún tipo de repunte económico Martín Félix Elenes
Caso contrario a la comercialización que presentaron en todo ese tiempo, aseveró, los agremiados de la masa optaron por cerrar sus establecimientos durante la tarde.
Dijo que el cierre a temprana hora se registró los días domingo, lunes y martes, que es el tiempo que aprovecha la gente para madrugar a las actividades de la máxima fiesta del puerto.
El líder tortillero aclaró que la venta del producto se da de manera temprana, pues la gente se previene porque al regresar de las festividades saben que encontrarán los establecimientos cerrados.
Actualmente, indicó, la comercialización de la tortilla en el municipio se encuentra estable, tras registrar consumos de entre un 60 y un 80%, cantidad que considera como buena.
Félix Elenes señaló que el costo de la tortilla sigue igual al del año 2019, tras ser expendida máximo a 20 pesos el kilo, pese a los incrementos que han tenido los insumos para su elaboración.
Te puede interesar: Carnavaleros incrementan ventas en mercado Pino Suárez
DATOS
80% es el consumo que los mazatlecos hicieron de tortillas en Carnaval.
20 pesos cuesta el kilo de tortilla.
HORARIO
Entre 1:00 y 2:00 de la tarde los tortilleros de la localidad cerraron sus negocios en carnaval, debido a la falta de clientes.
Lee más aquí: