Mazatlán, Sin. -Los comercios del Centro de Mazatlán que ofrecen arreglos y artículos alusivos al Día de San Valentín reportan una baja demanda en comparación con años anteriores.
Los vendedores señalan que la competencia en esta fecha ha aumentado considerablemente, lo que dificulta el despegue de las ventas.
Puedes leer: Estima Canaco derrama en Mazatlán de más de mil millones de pesos por Carnaval
Y es que a pesar de contar con una variedad de opciones para regalar, como arreglos florales y otros artículos temáticos, los comerciantes observan que la atención de los consumidores se desplaza hacia alternativas como ropa, cenas románticas o salidas especiales.
"Ahorita muchos guardan dinero mejor para la salida a cenar o para pagar el motel, por lo regular prefieren regalar ramos buchones, no les ha llamado la atención la cantidad de arreglos que hay, toda la atención se va para allá, la venta ropa y otros regalos", comentó Jimena Pereira, quien vende regalos alusivos a la fecha en el Centro de Mazatlán.
Esta tendencia ha impactado directamente en la demanda de los arreglos, que no alcanzan los niveles esperados para esta época del año.
"Ahorita no hemos vendido ni un 50 por ciento de lo que ya habíamos entregado el año anterior, así andamos a un día de que se celebre el Día del Amor y la Amistad", añadió.
No pierden la esperanza
Los comerciantes mantienen la esperanza de que mañana 14 de febrero, las compras de último momento mejoren su situación.
"Aún hay fe en que el mero día va a ser el bueno, no podemos dejar de pensar en eso, en especial porque muchos van a las a carreras o simplemente porque no lo querían tener guardado, pero llegan a comprar el puro día", agregó Jimena.