Mazatlán, Sin.- Uno de los símbolos más representativos de la Navidad es el pino navideño, aunque este año las ventas han iniciado un poco lentas en Mazatlán.
Los precios de este producto en los principales negocios parecen haberlos convertido en una “tradición de lujo”, ya que oscilan entre los 999 y los mil 490 pesos, dependiendo del tipo de árbol y del tamaño que tenga.
Empleados de las tiendas de cadenas comerciales señalaron que las ventas de los pinos naturales tuvieron un repunte el fin de semana y luego volvieron a disminuir.
“Los primeros días las ventas estuvieron muy buenas, vendimos muchos el primero y segundo día, ya el resto ha estado muy, muy bajo, a veces no pasan de 10 árboles por día”, dijeron.
Consideraron que la venta de pinos aumentará para fin de mes, para agotarse, a más tardar el 15 de diciembre y estiman que en la temporada se lleguen a vender hasta 6 mil piezas, igual que el 2019.
El pino natural Frondoso 05 tiene un precio de 999 pesos, el Noble mediano cuesta mil 490 pesos y el Noble chico, mil 390 pesos la pieza.
Te puede interesar: Aumenta 8.4% captación de remesas en Sinaloa
Para quienes prefieren los pinos artificiales, los precios no son del todo económicos. Incluso llegan a ser muy similares a los de los naturales. Lo único diferente es que duran mucho más.
Por ejemplo, en estos productos, los precios van de los mil 100 a 4 mil 990 pesos, dependiendo del tamaño y efecto que tiene el árbol.
Lee más aquí↓