Mazatlán, Sin.- Con la ola de casos de Covid-19, la ocupación en los restaurantes y bares de Mazatlán ha bajado hasta un 50%, principalmente los fines de semana.
El empresario restaurantero Ricardo Velarde Cárdenas manifestó que al entrar Sinaloa, desde este lunes a semáforo rojo, es necesario que los mazatlecos se concienticen de la temporada difícil que se vive.
"Mazatlán ha sentido una baja desde hace dos semanas con el tema del aumento en los casos, en promedio bajaron un 40 y 50%, sobre todo porque el mercado local está cuidando el salir y evitar lugares de aglomeración, lo que nos motiva a que esto se pueda revertir en corto tiempo", dijo.
Velarde Cárdenas comentó que actualmente el aforo permitido en los establecimientos es del 60%, pero este bajó a un 20 o 40% de la capacidad.
"El 90% de la gente que nos visitó el fin de semana son turistas, los bares se vieron más afectados que los restaurantes y eso es bueno, porque le mismo mercado se está concientizando del momento que se está viviendo", expresó.
Reconoció que sin duda todo el estado y el país en general pasa por una temporada difícil y temporada alta a la vez, por lo que es necesario el cumplir con los protocolos para poder lograr un equilibrio entre la salud y la economía.
"Mazatlán ha tenido un año bastante positivo, lamentablemente se vino esta nueva ola y cepa por ello es momento de guardar precaución y aumentar protocolos”.
El empresario mazatleco indicó que se trabaja de la mano de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque han recibido algunas clausuras y multas en algunos establecimientos.
"Es momento de colaborar más que nunca de la mano de las autoridades para que esta curva pueda recuperarse. Desde hace tres semanas se intensificaron las revisiones, hay que reconocer que en junio hubo muchas visitas, tanto de turistas como locales, esto fue algo que se vino de una semana a la otra, el tema de los altos aumentos en casos creo que fue julio, cuando la situación empezó a alarmar a la población, tenemos dos semanas donde ya se sintió la caída, estamos hablando de un 50% de una semana a otra", concluyó.
Lee más aquí ⬇