Mazatlán, Sin.- Para los vendedores de playa de Mazatlán el panorama económico no es nada alentador, porque a raíz del incremento en los casos de Covid-19 bajó considerablemente la actividad turística en el puerto y por consecuencia las ventas.
El secretario general del Sindicato de Vendedores de Playa de zona federal adheridos a la CTM, Jorge Luis Ríos Rubio, lamentó que el periodo vacacional de verano no es lo que esperaban, de hecho, las ventas se encuentran en niveles del 40%.
“Estaban mejor las ventas y había mucho más turismo antes de que iniciaran las vacaciones de verano y estaba mucho mejor porque venía la gente con más confianza y ahorita han dejado de venir", dijo.
Ríos Rubio comentó que para este periodo vacacional de verano esperaban llegar a ventas superiores al 80%, pero con el semáforo rojo están en un 40%.
“Esperábamos más, porque antes de que iniciaran las vacaciones, estaba mucho mejor, pero a raíz del alza en los contagios, bajó el número de visitantes y las ventas”, expresó.
El dirigente sindical aclaró que a ellos no les han pedido el certificado de vacunación para poder vender sus productos en el área de playa, pero que él, en lo personal, siempre lo trae impreso, para cumplir con la nueva disposición implementada en el destino.
Comentó que la portación del documento da seguridad al comerciante, ya que con él demuestran que están vacunados con una o dos dosis contra el coronavirus.
Lee más aquí ⬇