Mazatlán, Sin.- Las changueras de la colonia Juárez de Mazatlán están enfrentando una significativa disminución en sus ventas, con una caída del 50 por ciento en el último mes. La falta de actividad comercial en la zona ha impactado negativamente en los ingresos de estos comerciantes.
"Hemos perdido más del 50 por ciento en ventas en el último mes, ni en semana santa levantaron las ventas de aquí, esta piojismo, ojalá y caiga un milagro, porque antes me acuerdo que todas las compañeras estaban con clientes, ahora cada una tiene un cliente por rato si bien nos va", comentó Luz María Elena Juárez Pimentel, comerciante de mariscos.
Puedes leer:Siguen los problemas de contaminación por aguas negras en Olas Altas
Las vendedoras del mercado de mariscos también han sido afectadas, reportando escasas ganancias que apenas cubren los costos de surtido.
"Apenas estamos sacando para surtir otra vez al día siguiente, es mucho trabajo y ya no es tan remunerado como antes, a duras penas sacamos para comprar más producto y casi no tenemos ganancias", añadió.
Entre los productos más solicitados por los clientes se encuentran la sierra molida y la zanahoria, utilizados para la preparación de ceviches.
La situación económica en la colonia Juárez ha generado preocupación entre los locatarios, quienes buscan estrategias para enfrentar esta situación y mantener sus negocios a flote en medio de la adversidad.
"Hasta ofertas ponemos en veces, de la mera desesperación un pequeño pilón les damos para que regresen, buscamos la manera porque ya llevamos años haciendo esto y hasta el permiso tenemos, siempre tenemos que buscar la manera, sino no comemos, de dependemos de nuestras ventas diaria", concluyó.