Mazatlán, Sin. -A pesar de la presencia de turistas en Mazatlán durante la temporada de Semana Santa, los vendedores de playa han experimentado una notable disminución en sus ventas en comparación con el año anterior.
Aunque el flujo de personas es considerable, los visitantes optan por llevar consigo los artículos necesarios para su día en la playa, lo que ha impactado negativamente en los ingresos de los comerciantes locales.
También puedes leer: Inversión en obra pública de Mazatlán se encuentra por niveles debajo de lo que establece la ley
"Muchos ya traen sus cosas, ya sea de entretenimiento, comida, lentes, otras cosas más, a los niños ni les compran nada, no ha sido una buena temporada para nosotros", expresó Carlos, un vendedor de artículos de playa.
Según los testimonios recogidos, la situación económica parece ser un factor determinante en este fenómeno.
Los vendedores han notado una caída significativa en las ventas, alcanzando apenas un 40 por ciento de lo registrado en el mismo período del año anterior, esta baja representa una disminución de hasta un 60 por ciento en comparación con el 2023, cuando las ventas y la demanda estaban en su punto más alto, rondando entre el 90 y 100 por ciento.
"No, pues en comparación al año pasado si nos ha dado en la torre a nosotros, apenas vamos como al 40 por ciento de ventas, mucha maravilla sería si subimos hasta un 50 o 60 por ciento tan solo hoy, porque el año pasado ya estábamos entre un 90 y 100 por ciento, ya era un éxito para nosotros llegar con esos números al día domingo, hoy tenemos que esforzarnos para sacar al menos un 10 por ciento más", añadió.
Uno de los comerciantes, mencionó que los turistas parecen estar más limitados en su capacidad económica este año, incluso intentando regatear los precios de los productos ofrecidos.
"Nombre como que vienen bien cortos, hasta lo que vendemos lo quieren regatear, la mera verdad que no nos esperábamos esta respuesta", comentó Luis Gerardo, vendedor del área de playas.
Sin embargo, a pesar de las dificultades, los vendedores mantienen la esperanza de poder mejorar sus ventas durante los próximos días, especialmente durante hoy domingo y la Semana de Pascua. Su objetivo es al menos recuperar la inversión realizada en sus productos y mantenerse a flote en esta temporada desafiante.
"Ya de perdido que en Semana de Pascua nos alivianemos, ya no pedimos nada, solamente para sacar lo invertido y darle de comer a la familia", concluyó Carlos.