Mazatlán, Sin.- El sector hotelero y turístico de Mazatlán ya empezó a resentir la baja en la afluencia de visitantes por el regreso a clases de manera presencial, lo que va a repercutir un poco en la economía mazatleca, advirtió Luis Terán Tirado.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal manifestó que este fin de semana se tuvo una ocupación del 40% y que para las fiestas patrias se espera un ligero repunte para alcanzar el 50%.
"Las reservaciones estarán bajas de aquí a noviembre, y a pesar de la cercanía de las fiestas patrias, se tendría sólo un ligero repunte de visitantes, con la estimación de estar al 50%", dijo.
Reconoció que esta baja en la actividad turística sí repercute en la economía local, ya que al bajar la ocupación, baja la economía y bajan los ingresos.
Terán Tirado adelantó que para los próximos fines de semana vienen cuatro eventos deportivos, que se espera dejen una importante derrama económica al destino.
“La ruta Mazatlán-Durango, del 22 al 25 de septiembre, con 250 vehículos todo terreno; del 17 al 18 tenemos a 80 ciclistas que vienen de la ciudad de Durango también; el día 14 y 15 va a haber 100 vehículos deportivos en Mazatlán, que van a La Paz, luego regresan el 18 y estarán aquí por la carretera Internacional Tepic-Mazatlán hasta el Pueblo Bonito directo y de ahí se movilizan a Los Ferrys, no se cierra nada, pero son vehículos caros, costosos y van La Paz, regresan y dan otro tour por Mazatlán, son cuatro eventos que tengo en septiembre”, explicó.
También puedes leer: Le “pega” el pirataje a los guías de turistas en Mazatlán
El funcionario municipal rechazó que el tema de la falta de agua potable en Mazatlán a causa de la tormenta “Nora” haya impactado en el sector turístico, porque todos los hoteles cuentan con aljibes y tienen muy baja ocupación de lunes a jueves, ni tampoco en los restaurantes.
Lee más aquí: