Ante un panorama de mayor inversión y aumento del consumo privado, es probable que el Banco de México (Banxico) comience a bajar la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria que será el 21 de marzo, estimó el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano.
“Observamos que este dinamismo se deriva principalmente de un impulso de la inversión y la resiliencia del consumo privado”, comentó Serrano durante su participación en el evento Perspectivas de la Industria de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).
El 8 de febrero, el banco central mantuvo por séptima ocasión en 11.25 por ciento la tasa de interés como una medida para contrarrestar el alza de precios en bienes y servicios del país. Serrano pronóstico que la inflación se ubicará por debajo de cuatro por ciento a partir del cuarto trimestre de 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el panorama de la economía mexicana, Serrano comentó que si bien se observó un crecimiento del PIB de 3.5 por ciento, en el último cuatrimestre del año pasado se observó una desaceleración, una tendencia que podría seguir en los primeros tres meses de este año.