Mazatlán, Sin.- El Buen Fin que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre no cumplió con sus metas en Mazatlán, ya que las ventas disminuyeron un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, reveló el presidente de la Cámara de Comercio porteña, Jesús Sandoval Gaxiola.
Manifestó que la pandemia del Covid-19 género que en la décima edición del programa las ventas fueran de 935 millones de pesos, contra los mil 100 millones del 2019, sin embargo, ayudó para reactivar al sector comercio.
"Fue un Buen Fin bueno, no se rebasaron los números del 2019 en cuestión económica, definitivamente fue un gran respiro para todas las empresas que participamos, pero sí hubo una baja en las ventas del 15%, logrando 935 millones de pesos, que no se hubieran tenido sin este programa", dijo.
Puedes leer: Piden piso parejo en reforma al outsourcing
Destacó que para el comercio organizado fue una bendición y una oxigenación este programa, sobre todo porque se cumplieron varios objetivos, entre los más importantes, el inicio de la reactivación económica que revivió a varios giros que estaban paralizados desde hace siete meses por la emergencia sanitaria del Covid–19.
"El incremento de días se dio para evitar las aglomeraciones en los comercios y que cumplieran con todos los protocolos de salud y que la gente aprovechara todos los descuentos que se ofrecieron y que las empresas incrementaran sus ingresos, para ir poco a poco saliendo de la crisis económica en la que todos estamos metidos", expresó.
Sandoval Gaxiola indicó que Mazatlán nuevamente ocupó el primer lugar en registros en plataforma, con 12 mil 519 negocios inscritos, contra 10 mil 121 del mismo periodo del año anterior.
"Nos volvemos a llevar el primer lugar de empresas subidas a las plataformas de Concanaco, con 12 mil 519 negocios registrados, en todo lo que tiene el Buen Fin, Mazatlán ha ocupado el primer lugar", concluyó.
Lee más aquí ⬇