Buenas expectativas para la temporada de invierno en Mazatlán

El titular de la Sectur adelantó que avanzan las negociaciones con las aerolíneas canadienses

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Hoteleros de Mazatlán esperan el arribo de turismo en invierno. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El sector turístico de Mazatlán tiene buenas expectativas para la temporada alta de arribo de turismo extranjero, manifestó Óscar Pérez Barros.

El Secretario de Turismo destacó que el hecho de que Sinaloa se ubique actualmente en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, y que los números de contagios activos de Covid-19 desciendan, ayuda en mucho para lograr que las aerolíneas extranjeras vuelvan a este destino.

Confió en que habrá buena respuesta para el destino, más porque todos han sumado esfuerzos y trabajan por mantener los controles sanitarios en los centros de hospedaje, como la misma autoridad, sumando las acciones y emitir un mensaje de que Mazatlán es un destino turístico seguro en medio de esta pandemia.

"Creo que tenemos que enfocarnos en los vuelos de Canadá, hay muy buenas expectativas, ya se está avanzando con Sunwing, ya estamos en las últimas negociaciones con más asientos de los que se tenían antes del Covid; Westjet también ya confirmó", dijo.

Pérez Barros comentó que se enfocarán a cerrar estas gestiones y dejarle a la próxima administración estatal todo listo para que continúen con el gran trabajo que se ha realizado.

"Hay que cerrar con todo y dejar todo listo para que se continúe con la bonanza y los buenos tiempo del turismo en Sinaloa", expresó.

También puedes leer: Comercios de la Zona Dorada registran ventas del 20%

Recordó que el año pasado Mazatlán tuvo un octubre y noviembre mejor al año anterior, y el que los operadores turísticos estén interesados en traer más asientos habla de una muy buena temporada invernal.

El funcionario estatal agregó que el hecho de que el regreso a clases sea en el formato híbrido ayudará a que el mercado nacional viaje a los diferentes destinos de México, pero que lo más importante es cuidar el color amarillo del semáforo.

"Ya lo vimos en agosto, que el haber estado en color rojo tres semanas solos a nivel nacional, obviamente afecta las decisiones de viaje y tenemos que seguir cuidándonos; y yo le apuesto más al factor Covid que al factor escuela", finalizó.



Lee más aquí: