Culiacán, Sin.- Al mantener una baja del 30 por ciento en la colocación de vivienda social en Sinaloa, se están buscando esquemas para que los trabajadores de la economía informal tengan acceso a una casa, informó, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Sinaloa, señaló que hay en puerta un programa ambicioso para quienes no están afiliados.
Indicó que actualmente Canadevi tiene un acercamiento con hipotecaria federal para poder reactivar la vivienda social, además de Fovissste e Infonavit, este último, la institución que da respaldo a una mayor cantidad de personas con salario mínimo.
Sin embargo, no adelantó cuáles son las aspiraciones que se tiene para la colocación de la vivienda social, ni el período en el que se dará a conocer las bases del nuevo esquema.
Frías Melgoza, recordó que desde hace cinco años, el tren de la colocación de la vivienda social ha venido disminuyendo por diversas causas y en el caso de Sinaloa, se siguen vendiendo casas pero de clase media y residencial.
Puedes leer: Lamenta Canaco que no exista tarifa autorizada de luz en Sinaloa
En el caso de la construcción de la vivienda, explicó que con la recuperación de los empleos perdidos durante los 15 días que se clausuró la actividad, actualmente el ritmo de trabajo es igual que cuando empezó la emergencia sanitaria en marzo.
“En cuanto a recuperación de empleos, disminuyó un poco en vivienda y para nosotros es muy importante que se reactive la economía, no tiene ningún sentido seguir construyendo casas e invirtiendo si no hay clientes a quien venderles”, precisó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: