Busca Mazatlán el mercado “chilango”

Autoridades de la Ciudad de México estarán presentes en el Carnaval de Mazatlán 2022, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Mazatlán ofrece cultura y turismo. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al representar una gran área de oportunidad turística, se buscará que Mazatlán logre introducirse en el mercado de la Ciudad de México, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Ricardo Velarde Cárdenas.

Destacó que ya tuvo un acercamiento con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y con la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz y ya se sentaron las bases para buscar entrar a este mercado turístico que es el más grande del país y con buen poder adquisitivo.

Explicó que se puede conectar la historia de la Ciudad de México con la cultura y las playas de Mazatlán y se plantearon varias posibilidades de empezar a trabajar en conjunto, y la más próxima será en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, donde se quiere lograr atraer el tema del turismo extranjero, que gusta viajar no por una semana sino hasta por 15 días y se quiere lograr esa sinergia entre ambas ciudades.

Velarde Cárdenas presidió, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la celebración del desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, donde estuvo presente el Instituto Municipal de Cultura, un evento donde asistieron unos 3 millones de personas.

Manifestó que eso es lo que diferencia Mazatlán a otras ciudades turísticas del país, que el puerto tiene historia, cultura y gastronomía y es parte de lo que debe empezar a transmitir, sobre todo en el gran mercado como lo es la Ciudad de México.



Lee más aquí: