Mazatlán, Sin.- Después de tres meses de que algunas palapas del Malecón se mantuvieron cerradas y otras abiertas con bajas ventas, este lunes empezarán a trabajar en la nueva normalidad.
Jonathan Pérez, chef de la palapa Pata Salada, manifestó que aguantaron tres meses sin turistas con el servicio a domicilio y para llevar, con ventas apenas de un 20%.
Comentó que los comensales volvieron apenas hace unos días con todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y los meseros tendrán que usar guantes.
Expresó que previo a la apertura de hoteles y playas empezarán a trabajar respetando la sana distancia, las mesas estarán separadas a metro y medio de distancia y sólo el 40% para evitar aglomeraciones.
Esperan que con la apertura de los hoteles y playas, las ventas incrementen para poder recuperar lo que han perdido y los trabajadores puedan ganar un dinero extra con las propinas que dejan los clientes.
Por su parte, José Guadalupe Flores Quevedo, encargado de una de las palapas que están sobre el Malecón, agregó que el Ayuntamiento de Mazatlán desinfectará las áreas, para brindarles mayor certeza a los visitantes que recibirán en los próximos días.
“Es una noticia espectacular porque ya no conocíamos ni los frijoles, ya el hambre está muy feo todo esto, o sea nunca nos cerraron a nosotros, pero estábamos sin clientes porque estaba cerrada la playa, entonces esperamos una buena afluencia de turismo, inclusive ahorita ya para la apertura nos van a sanitizar las palapas”, expresó.
BUENAS EXPECTATIVAS
Encargados de palapas de la playa comentaron que tienen buenas expectativas de venta, luego de recibir información sobre algunas reservaciones que han hecho los hoteles que se ubican frente al malecón.
Lee más aquí ⬇