/ sábado 23 de diciembre de 2023

C&A va por mercado mexicano con digitalización

La cadena busca mejorar la experiencia de los consumidores al momento de comprar en línea o en una tienda física

En medio de la guerra del fast fashion sobre quienes producen, venden y distribuyen la ropa de forma más rápida, la cadena de C&A prefiere dar pasos lentos, pero seguros, concentrándose cada vez más en mejorar la experiencia de sus clientes, con ayuda de la tecnología y sin descuidar las tiendas físicas.

Kelly Kroger, CEO de C&A México comparte que tras la compra de Grupo Alfar, propietario de Cuidado con el Perro, C&A está creando una estrategia para aprovechar las fortalezas de ambos grupos y con ello, acercarse más a las necesidades y gustos del mercado mexicano.

Señaló que C&A ha invertido en tecnología para una transición tecnológica con el fin de entender mejor al consumidor.

“Hemos invertido en Oracle retail, en Salesforce por la venta en línea y lo que estamos buscando es en cómo ir caminando por una experiencia unicanal, conectando tienda física y digital”.

“El mercado de moda en México es súper complejo y muy fragmentado, formal e informal, local e internacional, y ahora con jugadores digitales que llegan a todos lados. Nosotros como marca lo que tratamos de hacer es realmente conocer y entender al cliente mexicano, entender su estilo, su forma de ver, sus presupuestos familiares y tratar de darles respuestas trayendo moda de calidad a un valor adecuado”, dijo Kroger a El Sol de México.

La directiva indicó que el negocio de la moda ha cambiado de forma acelerada, pues ahora las personas pueden adquirir cualquier artículo o prenda de vestir desde su celular y en cuestión de minutos. Sin embargo, este escenario no intimida a la empresa, que apostará por diseños y productos de calidad que ofrecerá también en su gama digital.

Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México. Además, el grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.

Actualmente, C&A cuenta con 84 tiendas en operación en el país, y el objetivo es construir ocho tiendas más el siguiente año. Cada tienda implica una inversión entre 20 y 25 millones de pesos.

“Estamos enfocados en abrir más tiendas en el norte del país y continuar aumentando presencia en el centro. Anticipamos continuar con nuestra expansión hasta llegar a las 100 tiendas en dos o tres años”, afirmó.

Kroger expuso que también han buscado expandir la presencia de la marca en el canal digital, logrando un crecimiento importante, ya que tan solo en 2023 sus ventas registradas en su página de internet fueron el doble con respecto a 2022.

“Hemos invertido en crear una experiencia para la venta en línea, pero lo que estamos buscando es cómo ir caminando por una experiencia omnicanal conectando tiendas físicas y la tienda digital”, dijo.

En México, la moda es la categoría favorita de los compradores en línea, pues seis de cada 10 usuarios compraron algún artículo de ropa, calzado o accesorios a través de Internet en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un punto fuerte de la venta de moda es la omnicanalidad, y es que las tiendas físicas juegan un papel importante en el momento de búsqueda previa a la compra, debido a que ha crecido la práctica de visitar las tiendas para conocer el producto, pero realizar la compra por internet.

“Queremos que el cliente pueda interactuar con cualquier canal, conocer quiénes son, qué les gusta, y darle una experiencia única, independiente en donde esté interactuando”, agregó Kroger.

En medio de la guerra del fast fashion sobre quienes producen, venden y distribuyen la ropa de forma más rápida, la cadena de C&A prefiere dar pasos lentos, pero seguros, concentrándose cada vez más en mejorar la experiencia de sus clientes, con ayuda de la tecnología y sin descuidar las tiendas físicas.

Kelly Kroger, CEO de C&A México comparte que tras la compra de Grupo Alfar, propietario de Cuidado con el Perro, C&A está creando una estrategia para aprovechar las fortalezas de ambos grupos y con ello, acercarse más a las necesidades y gustos del mercado mexicano.

Señaló que C&A ha invertido en tecnología para una transición tecnológica con el fin de entender mejor al consumidor.

“Hemos invertido en Oracle retail, en Salesforce por la venta en línea y lo que estamos buscando es en cómo ir caminando por una experiencia unicanal, conectando tienda física y digital”.

“El mercado de moda en México es súper complejo y muy fragmentado, formal e informal, local e internacional, y ahora con jugadores digitales que llegan a todos lados. Nosotros como marca lo que tratamos de hacer es realmente conocer y entender al cliente mexicano, entender su estilo, su forma de ver, sus presupuestos familiares y tratar de darles respuestas trayendo moda de calidad a un valor adecuado”, dijo Kroger a El Sol de México.

La directiva indicó que el negocio de la moda ha cambiado de forma acelerada, pues ahora las personas pueden adquirir cualquier artículo o prenda de vestir desde su celular y en cuestión de minutos. Sin embargo, este escenario no intimida a la empresa, que apostará por diseños y productos de calidad que ofrecerá también en su gama digital.

Grupo Alfar fue fundado en 1990, inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México. Además, el grupo indicó que tiene la intención de utilizar sus capacidades para fortalecer a C&A México como marca de moda.

Actualmente, C&A cuenta con 84 tiendas en operación en el país, y el objetivo es construir ocho tiendas más el siguiente año. Cada tienda implica una inversión entre 20 y 25 millones de pesos.

“Estamos enfocados en abrir más tiendas en el norte del país y continuar aumentando presencia en el centro. Anticipamos continuar con nuestra expansión hasta llegar a las 100 tiendas en dos o tres años”, afirmó.

Kroger expuso que también han buscado expandir la presencia de la marca en el canal digital, logrando un crecimiento importante, ya que tan solo en 2023 sus ventas registradas en su página de internet fueron el doble con respecto a 2022.

“Hemos invertido en crear una experiencia para la venta en línea, pero lo que estamos buscando es cómo ir caminando por una experiencia omnicanal conectando tiendas físicas y la tienda digital”, dijo.

En México, la moda es la categoría favorita de los compradores en línea, pues seis de cada 10 usuarios compraron algún artículo de ropa, calzado o accesorios a través de Internet en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un punto fuerte de la venta de moda es la omnicanalidad, y es que las tiendas físicas juegan un papel importante en el momento de búsqueda previa a la compra, debido a que ha crecido la práctica de visitar las tiendas para conocer el producto, pero realizar la compra por internet.

“Queremos que el cliente pueda interactuar con cualquier canal, conocer quiénes son, qué les gusta, y darle una experiencia única, independiente en donde esté interactuando”, agregó Kroger.

Local

Protección Civil de Sinaloa prepara refugios temporales ante bajas temperaturas

La dirección del instituto se adelanta a las próximas tormentas invernales en la entidad

Local

Llaman a hombres a checarse desde los 40 años para prevenir cáncer de próstata

Urólogo dice que los varones de entre 60 y 65 años deben realizarse estudios cada seis meses

Local

Aún puedes actualizar tus datos para ser beneficiario de descuentos de Jumapam

Adultos Mayores, jubilados y pensionados deben realizar este trámite para seguir gozando del 50% de descuento en el recibo del consumo de agua y drenaje

Local

Arrancan 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa

El gobernador da el banderazo de la jornada en la entidad con la Caminata Naranja

Policiaca

Desaparece en Mazatlán José Ángel Gil Torres; su familia lo busca desde el 29 de septiembre

El mazatleco fue visto por última en la colonia Niños Héroes la noche de ese día

Local

Rocha presenta a Sheinbaum 4 proyectos de movilidad para Sinaloa; en 15 días habrá definición

Son dos obras para Culiacán, una para Mazatlán y otra para Guasave, asegura el mandatario estatal