Mazatlán, Sin.- El cierre de los hoteles en Sinaloa por tres meses, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, generó una caída del 40% en la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje, reveló Christopher Gutiérrez Núñez.
El Recaudador de Rentas en Mazatlán detalló que en un comparativo en el primer semestre de este año, se redujo más de 24 millones de pesos respecto a lo recaudado en el mismo periodo de 2019.
"En el primer semestre del 2019 se tuvo una recaudación de 59 millones 074 mil 167 pesos, a diferencia del primer semestre del 2020 tuvimos una recaudación de 34 millones 685 mil 852 pesos, esto habla del 40% en disminución", indicó.
Gutiérrez Núñez resaltó que durante el primer trimestre del año se había logrado una mayor recaudación que en el mismo periodo del año pasado y que en el mes de septiembre hubo una recuperación.
El recaudador en el municipio aclaró que en Mazatlán hay 219 hoteles y que todos ellos pagan dicho impuesto.
Respecto a las casas de rentas vacacionales que se ofrecen por plataformas digitales, afirmó que ya son reguladas y que pagan dicho impuesto, pero desconoce cuánto se ha recaudado, pues es cobrado directamente por el SATES.
Lee también: Inversión privada “rescata” a Sinaloa
El funcionario invitó a los contribuyentes que no han regularizado el pago de impuestos a que lo hagan, ya sea acudiendo a las oficinas de Recaudación de Rentas, en horarios normales de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, en los módulos que se encuentran abiertos en La Gran Plaza o en San Joaquín, en el mismo horario de atención.
Asimismo, expresó que el contribuyente también puede hacer sus trámites de manera electrónica, si así lo desea, en la página Ciudadano Digital.
Lee más aquí ⬇