Mazatlán, Sin.- Las ventas de pescados y mariscos en el Embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán han caído hasta el 30% desde el inicio de la tercera ola de contagios de Covid-19.
Ernesto González Camberos, uno de los 20 comerciantes de ese lugar, manifestó que con el incremento de contagios que se tuvo en Mazatlán en las semanas pasadas, se generó que los consumidores locales y turistas no visitaran sus negocios.
A pesar de la situación, confía en que al salir del color rojo en el semáforo epidemiológico, la situación empiece a cambiar y logren recuperar las ventas.
“Lo que pasa que la gente se detiene un poco por la mala información que hay en todo Mazatlán por el coronavirus, y así pues quién no va a tener miedo", dijo.
Detalló que las ventas se encuentran en niveles de un 30%y esperan que esto mejore por lo menos en la última semana de vacaciones, ya que de aquí dependen alrededor de 200 personas, entre pescadores y comerciantes.
Señaló que la única esperanza que guardan los pescadores y comerciantes de la zona es que, con los partidos de futbol del Mazatlán FC, el flujo de turistas que viene a apoyar los equipos llegue hasta el lugar a comprar.
También puedes leer: En riesgo exportación de camarón mexicano
González Camberos agregó que esta situación les ha hecho perder dinero, ya que entre los pescadores se registró un incremento al precio del producto, que tienen que solventar los comerciantes para no aumentar el costo final al consumidor.
Lee más aquí: